¿POR QUÉ DEBES PLANEAR TU ALIMENTACION?

Son las 8 de la noche, llegas cansado del trabajo, tuviste un día pesado y olvidaste pasar por el supermercado, abres la nevera y no sabes qué preparar con lo que tienes, entonces… ¿qué haces? Pides comida rápida: una pizza, hamburguesa, papas fritas, gaseosa. Y al otro día, se repite la historia.

Esta situación es más común de lo que crees, el estilo de vida actual donde trabajamos de 10 a 12 horas al día, el estrés, los problemas familiares, pero, sobre todo, la falta de planeación de la alimentación, hace que tomemos decisiones inadecuadas, eligiendo alimentos o productos que calman el hambre, pero no nutren tu cuerpo.

Así como planeas tu día, las tareas que debes hacer en tu trabajo, el plan de mercadeo de tu empresa, los gastos financieros del colegio de tus hijos, tus reuniones familiares, también debes planear tu alimentación con el objetivo de mantenerte saludable y prevenir el riesgo de enfermedades crónicas.

Planear la alimentación no significa tener una “dieta” restrictiva, aburrida o desabrida. Existen muchos alimentos reales que combinados adecuadamente pueden darte nutrientes, antioxidantes, vitaminas, saciedad y energía para tus actividades diarias.

Un plan alimentario personalizado te permite:

  • Aportarle a tu cuerpo los nutrientes que necesita en las cantidades adecuadas dependiendo de tu objetivo nutricional (bajar de peso, mejorar tus hábitos alimentarios, subir de peso, sentirte más activo, etc.).
  • Organizar tu lista de mercado semanal con alimentos reales, así evitas el consumo de productos ultra-procesados llenos de azúcar.
  • Ahorrar dinero, ya que cuando improvisas sueles pedir domicilios o comes por fuera.
  • Comer comida real, llena de nutrientes saludables, con alimentos preparados en casa. Recuerda que cocinar te permite controlar lo que comes.
  • Disminuir tus niveles de estrés y ansiedad al no saber qué puedes comer.
  • Verte y sentirte más saludable.
Dejar un Comentario

Datos de contacto:

Carrera 32 No. 17-35 Oficina 02
Bucaramanga – Santander – Colombia
PBX: (7) 689 5342
Móvil: +57 317 432 8805
Email: info@nutrimarthalopez.com

Horarios de atención
para agendar consultas:

Lunes a Viernes
9:00 a.m - 10:00 a.m - 11:00 a.m
3:00 p.m - 4:00 p.m - 5:00 p.m - 6:00 p.m - 7:00 p.m
Sábados
De 9:00 a.m - 10:00 a.m - 11:00 a.m

Redes Sociales:

NUTRI MARTHA LOPEZ © 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. DESARROLLADO POR GRUPO VIRTUALIZATE