La ansiedad es una sensación que suele aparecer entre comidas y que nos lleva a elegir alimentos poco saludables (tortas, galletas, dulces, helados, empaquetados) para calmarla, ¿por qué sucede esto?

Si evitas desayunar, lo haces mientras conduces, o simplemente llegas a tu oficina y te tomas un café y un par de galletas dulces a las 10 de la mañana, es normal que metabólicamente tus niveles de insulina se eleven y posteriormente sientas hambre, especialmente en horas de la tarde; por eso hoy te voy a dar algunos tips para que evites esa sensación que te lleva a hacer malas elecciones alimentarias y por ende a subir de peso.

  • Desayuna. No salgas de casa sin desayunar, lo ideal es que lo hagas 30 minutos después de despertarte. Incluye en tu desayuno alimentos como huevos, tocineta (preferiblemente sin aditivos), aguacate, mantequilla de maní, aceite de oliva.
  • Realiza un almuerzo balanceado donde incluyas vegetales, carne, pollo o pescado, cereales como arroz o papa o plátano, y evita tomar jugos, prefiere frutas enteras.
  • Ten a la mano alimentos reales y saludables como frutas, nueces y evita los ultra-procesados.
  • Evita las situaciones de estrés o realiza actividades que te ayuden a disminuirlo, por ejemplo practica un deporte que te guste, sal a caminar, practica yoga, relájate. 
  • Lleva un plan alimentario organizado y personalizado, que te permita cubrir tus requerimientos nutricionales y establecer tus comidas eligiendo alimentos adecuados para ti.
1 Comment
  • Cecilia De Luquez
    Posted 30 julio, 2019 6:28 pm 0Likes

    Excelente articulo desde que reorganice mi desayuno cambiaron mis hábitos nutricionales

Dejar un Comentario

Datos de contacto:

Carrera 32 No. 17-35 Oficina 02
Bucaramanga – Santander – Colombia
PBX: (7) 689 5342
Móvil: +57 317 432 8805
Email: info@nutrimarthalopez.com

Horarios de atención
para agendar consultas:

Lunes a Viernes
9:00 a.m - 10:00 a.m - 11:00 a.m
3:00 p.m - 4:00 p.m - 5:00 p.m - 6:00 p.m - 7:00 p.m
Sábados
De 9:00 a.m - 10:00 a.m - 11:00 a.m

Redes Sociales:

NUTRI MARTHA LOPEZ © 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. DESARROLLADO POR GRUPO VIRTUALIZATE